Objetivos

• Apoyar a aquellas niñas, niños y jóvenes que por violencia intrafamiliar, desamparo familiar o pobreza están muy propensos a vincularse a pandillas, al consumo de sustancias nocivas, embarazos tempranos, abandono de la educación formal e irse a la calle.

• Desarrollar metodologías que ayuden a los chicos a descubrir y entusiasmarse con el placer de aprender, leer, crear e innovar, como estrategia fundamental para superar las realidades de violencia y carencias de todo tipo.
  • Invitar a estos chicos a soñar, a transformar su realidad y crear las condiciones para ayudarle a hacer realidad sus sueños para lo cual se les apoya para que aprovechen su vinculación al sistema educativo formal hasta terminar la educación superior.
  • Apoyar a aquellos jóvenes que, habiendo terminado la secundaria, no tienen ni la formación ni los recursos para ingresar a la educación superior para que puedan cursar una carrera universitaria.

• Descubrir e impulsar talentos en las ciencias, artes y deportes. Es ofrecer oportunidades para que los niños puedan descubrir sus capacidades y talentos e impulsarlos para que aprovechen las oportunidades que el país ofrece en estos campos.

• Desarrollar, adecuar e implementar modelos de cooperación social y económica donde el interés colectivo prime sobre los intereses individuales y trabajar con la firme convicción que los débiles, desposeídos y excluidos pueden tener mejores resultados en la búsqueda y en la construcción de soluciones a sus más apremiantes necesidades, si lo hacen en grupo, que si lo hacen en forma aislada e individual.

• Conformar comunidad:  Hay personas que desean dedicar su vida a servir a los más necesitados, y ellos son bienvenidos dado que este es en últimas el objetivo de la Fundación. Para estas personas, la Fundación ofrece una estrategia que es la organización en comunidades que les permita, de una parte, responder a las complejas necesidades del servicio, y por otra, satisfacer las necesidades vitales básicas.