Objetivos

• Ayudar a las familias necesitadas y que están dispuestas a hacer un considerable esfuerzo para salir adelante, para que sus miembros se mantengan en el sistema educativo formal hasta terminar la educación superior.
  • Desarrollar metodologías que ayuden a los niños, jóvenes y adultos a mantenerse con éxito en el sistema educativo, principalmente a través del deporte y del arte.
  • Formar a las familias para que desarrollen la capacidad de trabajar en comunidad para construir las soluciones permanentes a sus necesidades fundamentales. Buscamos que juntos, nuestros beneficiarios consoliden una organización capaz de acoger, de incluir a muchas familias actualmente excluidas para que se formen y sean productivas impactando significativamente la pobreza.
  • Analizar e implementar modelos de cooperación social y económica donde el interés colectivo prime sobre los intereses individuales y trabajar con la firme convicción que los débiles, desposeídos y excluidos pueden tener mejores resultados en la búsqueda y en la construcción de soluciones a sus más apremiantes necesidades, si lo hacen en grupo, que si lo hacen en forma aislada e individual.
  • Vincular, para el 2020 más de 100 familias que en la actualidad no disfrutan de las condiciones para satisfacer sus necesidades básicas, en las dos sedes de la Fundación.
  • Asegurar que para el 2020 la Fundación genere al menos el 50% de los recursos necesarios para su operación y funcionamiento.
  • Profesionalizar la estructura administrativa y formativa de la Fundación a 2020 a través de la capacitación de al menos 30 de sus miembros entre graduados y estudiantes universitarios.
  • Garantizar la continuidad de los programas actuales para que en el 2020 al menos el 40% del equipo integrante de los órganos directivos sea conformado por la comunidad beneficiaria.