Lunes, 04 Noviembre 2019 16:44

Boletín Informativo de Septiembre

Queridos amigos:

Nutriendo Futuro, es la base de los esfuerzos de la Fundación Zuá para satisfacer en las niñas, niños, jóvenes y tutores una necesidad fundamental que es la alimentación. Con hambre es imposible cumplir cualquiera de sus sueños y así se evidenció desde la primera semana de trabajo en Patio Bonito en marzo del 2002 y sigue siendo una prioridad.

La población vulnerable beneficiada cada año son 120 niñas, niños, jóvenes y tutores, quienes reciben alimentación 6 días a la semana, 4 semanas al mes para un total de 1.440 desayunos, 2.880 almuerzos y 1.440 refrigerios reforzados por mes. Lo primero que reciben los niños de la jornada de la mañana al llegar es el desayuno y almuerzan antes de irse al colegio. Los de la jornada de la tarde llegar al medio día y lo primero que reciben es el almuerzo y se despiden a las 6 de la tarde con un refrigerio reforzado.

Un elemento clave de este programa es la calidad de la comida tanto en sus nutrientes como en su preparación, la cual se realiza con mucho esmero y mucho amor y se logra gracias a las personas generosas que nos donan sus recursos, a Aurita Estupiñán la mamá encargada de la cocina que hace milagros al hacer el mercado, organizar y disponer lo que se preparara día a día, y a un trabajo coordinado de mamás que diariamente cocinan y sirven  los alimentos. Lo anterior se evidencia en que a todos les encanta la comida de la Fundación y las mamás comentan “la comida que reciben diariamente en la Fundación es fundamental para que ellos estén bien”.

De otro lado el comedor es un espacio en el que además de recibir los alimentos, aprenden a comer, a comportarse en la mesa, a descubrir nuevas comidas y a alimentarse mejor. Es el lugar en el cual se da gracias a quienes: donan los recursos, preparan los alimentos y sirven en la mesa y es un espacio con infinidad de experiencias para compartir.

Esta larga experiencia de la Fundación nos confirma la relación directa entre desnutrición y pobreza y los efectos nocivos del cruce entre pobreza, desnutrición y retraso en el desarrollo infantil, que no dejan duda de los impactos negativos y duraderos de una alimentación inadecuada en la vida de las niñas, niños y jóvenes, siendo además una clara vulneración de sus derechos a una alimentación adecuada. Asi lo expresa Lia Menasche, donante en Global Giving:  "They are impacting in a good way the lives of many children and young feeding their body, mind, and spirit."  -Están impactando de buena manera la vida de muchos niños y jóvenes que alimentan su cuerpo, mente y espíritu. -

Ir a Global Giving para apoyar a la Fundación Zuá

Por ello, nos sentimos muy contentos con lo que hasta ahora hemos logrado, pero queremos cada día nutrirlos mejor, y poder llegar a muchas mas niñas, niños y jóvenes que requieren alimento. Para lograrlo, necesitamos una vez más su apoyo el cual es fundamental para nosotros y altamente valorado por los niños que lo reciben, pues, aunque muchos son pequeños tienen plena conciencia del cambio que generan la Fundación en sus vidas. Apóyanos necesitamos darles una mejor oportunidad de vida.

Para facilitar su donación contamos con el Plan Padrinos que es un sistema de Débito Automático que permite a la Fundación debitar mensualmente de su cuenta de ahorros o cuenta corriente la cantidad autorizada a partir de $50.000 hasta el valor que desee, sin necesidad de acercarse a la entidad financiera en la que tenga la cuenta. Para ser parte a este plan te puedes comunicar con nosotros a los teléfonos 320 849 5114 o 316 465 3041 y nosotros le contactaremos para ampliar la información y validar tus datos.

Ver más información del Plan Padrinos

Moises Pedraza Robayo