Martes, 03 Julio 2018 13:08

Clausura practicantes Corporación Universitaria Minuto de Dios

El 2 de junio se llevó a cabo una actividad en la sede de Patio Bonito, cuyo objetivo fue la presentación de las muestras finales por parte del equipo de practicantes de la Universidad Minuto de Dios. Ese día tuvimos la oportunidad de ver, junto con los padres de los niños, el trabajo que se realizó durante estos meses con los chicos. Fue un día de compartir ideas, muestras y saberes.

Durante este primer semestre, un equipo de aproximadamente 20 estudiantes de la asignatura de Responsabilidad Social y de diferentes programas académicos de la Universidad nos acompañó, con el fin de apoyar a los tutores en el desarrollo de actividades y refuerzos escolares así como realizar un gran proyecto con los niños, orientado a resaltar la importancia de soñar y materializar los sueños.

En cuanto a las actividades físicas con los niños, el equipo de practicantes se dividió en varios equipos de tal forma que todos los grupos de niños de la fundación, independientemente de la jornada en la que asistían, tuvieran acceso a las actividades con los practicantes.

Estas actividades han tenido gran impacto en los niños y niñas pues han permitido el desarrollo de su potencial así como abrirse al mundo y explorar más allá de su realidad; talleres de fotografía, escritura de cuentos, mimetización de diferentes profesiones, juegos lúdicos y en general actividades de esparcimiento son un éxito en este proceso.

Finalmente, es importante resaltar la entrega y dedicación de los practicantes, pues a pesar de no tener la experiencia en pedagógica ni trabajo con la comunidad, lo hicieron muy bien, logrando el reconocimiento y aprecio tanto de niños como tutores