Cuando salí del colegio era una niña soñadora con ganas de devorarme el mundo pero con el transcurrir del tiempo las cosas cambiaron de cierto modo ya que mis papas presentaron dificultades para financiar mi ingreso a la Universidad y debido a mi mala preparación en el colegio pese a que era una de las mejores estudiantes de mi institución educativa no logré pasar los exámenes de admisión de las universidades públicas de mi país, entonces sentí que las opciones se reducían a realizar algún curso o trabajar como la mayoría de jóvenes de mis condiciones socio-económicas.

Miércoles, 04 Julio 2018 10:21

Curso básico de gastronomía para mamás

Este semestre, los estudiantes de gastronomía de la Fundación universitaria San Mateo, hicieron sus prácticas profesionales con un grupo de mamás de los niños de la Fundación. Desde hace un par de años, la universidad ha estado desarrollando actividades gastronómicas con los integrantes de Zuá, en el pasado, hicieron sus prácticas profesionales también con los niños.

Lunes, 02 Julio 2018 18:43

Celebramos 20 años Generando Futuro

El pasado 20 de mayo, llevamos a cabo la celebración del vigésimo aniversario de la Fundación en el auditorio José Felix Restrepo de la Universidad Javeriana. El evento contó con la generosa asistencia de madrinas, padrinos, benefactores, amigos de Zuá, aliados, tutores y padres de las niñas, niños y jóvenes beneficiarios, a todos mil gracias por acompañarnos y ser parte de esta historia.

Domingo, 04 Febrero 2018 13:38

I Campamento de tutores y voluntarios 2018

Entre el 7 y el 15 de enero, se realizó el Campamento de Tutores, al cual asistieron los 20 estudiantes universitarios, 6 preuniversitarios, los coordinadores y profesores voluntarios, para un grupo total de 34 personas.

Viernes, 22 Diciembre 2017 03:22

Actividades y Logros 2017

Compartimos con todos algunas de las actividades y resultados más relevantes obtenidos este año:

Jueves, 07 Septiembre 2017 20:33

“Tejiendo Territorios” con UNIMINUTO

En el marco del proyecto “Tejiendo Territorios” que ofrece la Corporación Universitaria Minuto de Dios, en el segundo semestre de 2017 contaremos con la participación de 15 estudiantes de distintas carreras que llevarán a cabo su práctica en responsabilidad social en nuestra Fundación.

Una de las lecciones más importantes que aprendí en Zuá la recibí de una niña, quien al conocerme como tutora, en ese momento yo tenía 17 años, me preguntó si tenía hijos y yo le dije que no. Mi respuesta la sorprendió mucho y me comentó que para ella era muy normal ver madres muy jóvenes y que a mi edad yo no tuviera hijos y además estuviese estudiando en la universidad era algo casi inconcebible.