Domingo, 04 Febrero 2018 13:38

I Campamento de tutores y voluntarios 2018

Entre el 7 y el 15 de enero, se realizó el campamento de Tutores, al cual asistieron los 20 estudiantes universitarios, 6 preuniversitarios, los coordinadores y profesores voluntarios, para un grupo total de 34 personas.

El objetivo principal del Campamento fue la formación de los tutores en tecnologías de la información, lo que permitirá replicar este conocimiento a los niños. Para tal fin, nos acompañaron 3 voluntarios: Juan Carlos González, filólogo, Sebastián Ramírez, ingeniero en multimedia y Juan Guillermo Dueñas, PhD en física; quienes formularon una serie de propuestas que concluyeron en la implementación de módulos que serán ejecutados de forma virtual para que todos los tutores de la Fundación comprendan y aprendan a usar las herramientas que nos ofrece Internet para solucionar muchas de nuestras necesidades en materia de acompañamiento y ayuda para el aprendizaje.

Por otro lado, el grupo recibió a Olga Sanchez, voluntaria amiga de la casa, encargada de liderar procesos académicos cuyo énfasis es el área de matemáticas y lectura crítica, fundamental para el desarrollo integral de cualquier persona

Finalmente, otro gran aporte fue el del maestro de artes, Ekhys Alayon, quien ha alcanzado un nivel de maestro no solo en las artes escénicas sino la reflexión sobre la vida, sobre el reto de soñar un nuevo país y poner todo de nuestra parte para construirlo.

Desde luego que no todo fue recibir, hubo tiempo para dar, en el cual se aportó tiempo y trabajo en la nueva etapa de renovación del cafetal, recolección de café, lombricomposta y demás actividades en el campo que demostraron la capacidad de organización y trabajo colectivo de los participantes.

Luego de sesiones de intenso trabajo, dedicamos un día para realizar una caminata por las veredas de Sasaima, actividad que no solamente exigió esfuerzo físico, sino que además permitió la integración de los participantes por medio del reconocimiento de la realidad política y ambiental de ese lugar.

Este fue el mejor inicio para este año, pues los chicos aprendieron, disfrutaron, caminaron, compartieron y se entusiasmaron gracias a la cantidad de experiencias que vivieron al lado de personas tan especiales y preparadas.