Lunes, 19 Marzo 2018 23:46

Jennyfer Zaraza - Colombia

Mi nombre es Jennyfer Zaraza, soy Psicólogo egresada de la Universidad Javeriana Cali, hoy quiero contarles sobre mi experiencia con la Fundación Zua, a la cual llegue desde hace más de un año a través del Programa Red Javeriana de Transformación Social, el cual ha formado alrededor de 500 egresados y un total de 127 voluntarios que se han vinculado a 12 organizaciones sociales de Bogotá que atienden diferentes causas ya sean educativas, de infancia y juventud, entre otras.

Cuando inicié este proceso mi tutor dijo: “El amor y el conocimiento hay que ponerlo más en las obras que en las palabras y por eso ustedes están hoy aquí”. Allí empezó este camino de aprendizaje con la Fundación, en donde con toda seguridad he aprendido más como persona y profesional que cualquiera de los niños con los que he tenido un proceso de acompañamiento. Ha sido maravilloso sentirse parte del cambio y saber que de alguna forma estoy cumpliendo con aquello que aprendí en mi tan querida Universidad Javeriana, en donde siempre tuve docentes maravillosos que cultivaron en mí la semilla de la responsabilidad social.

Quiero agradecerle a la Fundación por abrirme un espacio en donde desde mi rol como psicóloga puedo aportarle a los niños que han abierto sus vidas al cambio y le apuestan a un futuro en donde más allá de todas las necesidades que los rodean siguen creyendo que es posible.

”Debemos ir a las fronteras, allí donde está el futuro y donde se construye lo nuevo” P. Francisco De Roux, S.J.