Martes, 20 Marzo 2018 00:49

Venta de Garaje más que una estrategia para gestionar recursos

La venta de Garaje se ha consolidado como una propuesta de sostenibilidad que no solo pretende beneficiar a la Fundación, sino a la comunidad en general.

El objetivo de esta actividad es generar recursos a nuestra organización mediante la venta de artículos tales como: ropa, zapatos, elementos para el hogar, entre otros. Recursos que son empleados en las necesidades inmediatas de la Fundación.

Además de esto, es una iniciativa que busca postergar la vida útil de objetos, lo que pierde valor para algunas personas, puede adquirirlo para otras, generando así una conciencia de doble vía: por un lado, aquellas personas que acostumbran a desechar elementos por diferentes razones, empiezan a considerar la posibilidad de donarlos a personas que posiblemente le darán otro uso y alargarán su vida útil y, por otro lado, las personas de la comunidad aprenden que la única forma de adquirir objetos no es solamente si se compran nuevos, sino que es posible obtenerlos “by second hand” y a un precio considerablemente cómodo y accesible.

Finalmente, la esencia del surgimiento de la venta reposa en la necesidad de aprender a gestionar recursos por los medios propios de la fundación, puesto que es el mismo equipo de tutores que brindan atención a los niños, los encargados de la organización y logística de la actividad, en tanto selección, clasificación y asignación de precios a los elementos que serán puestos en venta y también del acondicionamiento del espacio para el desarrollo óptimo de la venta.

Es por estas razones que la Venta de Garaje es una alternativa de gestión de recursos que aborda varios frentes tales como: la sostenibilidad, la reutilización y la economía y, en ese sentido, nuestra invitación es a que donen todos aquellos elementos, ropa, zapatos y artículos para el hogar en buen estado, que ya no sean de utilidad para ustedes y de este modo, podremos fortalecer la propuesta de autosostenimiento.

En caso de estar interesados en realizar donaciones de los elementos ya mencionados pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales y así coordinar la forma de hacer llegar los donativos o en caso de no ser posible, coordinar la forma en que serán recogidos.

Contactos:

Gabriela Paredes