Centro Rural de Estudios Los Senderos (Sasaima, Cundinamarca)

La Fundación cuenta desde el año 2005 con el Centro Rural de Estudios Los Senderos, sede rural de la Fundación, ubicada en Sasaima Cundinamarca. Este se ha constituido en espacio ideal para la formación de las niñas, niños y jóvenes de la sede urbana, en períodos de receso escolar, para la formación de los tutores y para muchos otros grupos de niños y jóvenes.

Senderos es un lugar de extraordinaria biodiversidad tanto en flora como en fauna, por lo cual cada vez mas se convierte en laboratorio de aprendizaje para los chicos que descubren allí la belleza y la extraordinaria variedad de formas de vida.

Complementario a lo anterior, este Centro se ha venido adecuando para el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Productivos, como estrategia de aprendizaje para que quienes vienen a pasar temporadas puedan aprender en la práctica sobre temas como el café, la apicultura, la producción de lácteos y otros que van variando según las oportunidades.