Sábado, 01 Octubre 2022 19:24

Boletín Informativo agosto 2022

Querida familia, en esta ocasión decidimos que era el momento de darle voz a aquellas líderes que están “detrás de bambalinas”, mujeres comprometidas y valientes que hacen posible, diariamente, que este proyecto sea una realidad para muchos niños y niñas de la Fundación.

Sábado, 16 Julio 2022 23:37

Boletín Informativo Julio 2022

La vuelta a la presencialidad nos trae regalos muy grandes como es el encuentro físico y el contacto con la naturaleza, sobre todo a quienes vivimos en las ciudades, y eso es lo que más valoran los niños al viajar de Bogotá hasta Senderos y encontrarse con un clima diferente, en un paisaje donde se escucha el canto de los pájaros, el ruido del viento, ver la luna y las estrellas.

Martes, 28 Junio 2022 12:25

Boletín Informativo Junio 2022

En el año 2012 se graduaron los 3 primeros profesionales financiados por la Fundación; y el pasado domingo 22 de mayo tuvimos el placer de reunimos por primera vez con los jóvenes graduados, con los que están en prácticas y tesis para graduarse y con los que en la actualidad cursan su carrera universitaria, en total 52, la mayoría de ellos ya profesionales y los otros que lo serán en los próximos 2 y 3 años. ¡qué gran orgullo!

Miércoles, 18 May 2022 16:26

Boletín Informativo Mayo 2022

Anualmente recibimos un grupo de 14 “Ninis” - ni estudio ni trabajo- debido, entre otros, a su bajo rendimiento durante su bachillerato y que se manifiesta en muy bajos puntajes en las Pruebas Saber, adicional a esto, a la dificultad de conseguir recursos para asumir los costos universitarios. El reto con ellos es ayudarles con disciplina y buenos profesores a mejorar su desempeño académico y por ende sus puntajes en las Pruebas Saber para asegurarles su ingreso y permanencia en la universidad.

Miércoles, 13 Abril 2022 17:48

Boletín Informativo Abril 2022

El genuino deseo de atender a las niñas, niños y jóvenes necesitados nos llevó a superar las dificultades con que terminamos el año anterior en Bosa, como fue la de conseguir una sede y una nueva coordinadora voluntaria.

Sábado, 19 Marzo 2022 23:15

Boletín Informativo Marzo 2022

Queremos contarles cómo llevamos a las niñas y niños a la música:

Nos proponemos que disfruten de la música, descubran cómo la pueden producir, reconozcan que disponen del mejor instrumento como es su voz y encuentren que la música les hace la vida más agradable, más linda y participativa.

Viernes, 04 Marzo 2022 00:19

Boletín Informativo Febrero 2022

Durante el mes de febrero se consolidó el inicio del programa PREUNIVERSITARIO de la Fundación año 2022 retomando el formato original de dos semestres y que se extiende hasta el 7 de diciembre del presente año.

Martes, 01 Febrero 2022 20:49

Boletín Informativo Enero 2022

Iniciando el año 2022 queremos compartirles El Programa de Educación Superior referente a los estudiantes universitarios; lo primero y quizá más relevante para comentar, es que luego de cuatro semestres golpeados por la pandemia, no se ha retirado ningún estudiante de la universidad y gracias a su generosidad hemos tenido los recursos para pagar sus semestres académicos.

Sábado, 18 Diciembre 2021 14:33

Boletín Informativo Diciembre 2021

Amigos de la Fundación, seguimos ofreciendo a los niños la oportunidad de desarrollar sus talentos en las artes musicales y escénicas. Para este fin de año, como ha sido tradicional, los niños han preparado una obra de teatro titulada: “Un Desencuentro”.

Viernes, 19 Noviembre 2021 21:51

Boletín Informativo octubre 2021

El 15 de octubre cinco oftalmólogas de la Fundación Volver en convenio con la Universidad de Los Andes, la Universidad del Bosque y sus estudiantes de la carrera de Oftalmología de décimo semestre, realizaron una “Jornada de Salud Visual” atendiendo 61 niñas, niños y jóvenes de la Fundación Zuá, en la sede Patio Bonito.