Miércoles, 13 Abril 2022 17:48

Boletín Informativo Abril 2022

El genuino deseo de atender a las niñas, niños y jóvenes necesitados nos llevó a superar las dificultades con que terminamos el año anterior en Bosa, como fue la de conseguir una sede y una nueva coordinadora voluntaria.

El dos de marzo iniciamos inscripciones, y la respuesta fue tal, que el viernes cuatro ya se habían llenado los cupos. Iniciamos las actividades el lunes siete de marzo y encontramos entre otras realidades que varios de ellos en edades entre 13 y 15 años, no saben todavía ni leer ni escribir pues no están escolarizados y además en la mayoría de los casos su autoestima es muy baja y consideran que no son inteligentes.

Imagen2

Quizás lo más preocupante es

el hambre que pasan estos chicos,

pues si bien la Fundación les ofrece

un refrigerio en la mañana y uno

en la tarde,ellos piden repetir y guardar

para llevar a sus casas porque en

muchos casos lo único que los niños

comen en el día, es lo que la

Fundación les ofrece.

Encontramos que estos niños tienen déficit a nivel emocional porque sus mamás no conocen pautas de crianza, no les ofrecen atención que requieren, hay abusos, violencia intrafamiliar y rara vez hay padres. Por todo lo anterior estas niñas y niños necesitan mucho apoyo de todos para que puedan tener una vida sana y digna.

Imagen3

Tanto las 34 niñas, niños y jóvenes de Bosa como los 100 de Patio Bonito están recibiendo nuestra compañía y apoyo; muchos de ellos saldrán adelante gracias a ello. Ayúdenos, reabrir la sede de la Fundación en Bosa nos ha generado un gran optimismo y alegría, pero a la vez un compromiso económico importante para la atención de los niños con refrigerios, material didáctico, computadores, internet, arriendo, matrículas universitarias y transportes para los tutores, entre otros. Solo con el apoyo de ustedes podremos ayudarlos a soñar y a hacer realidad sus sueños. DONA AQUÍ

Gracias por toda su compresión y apoyo

Moises