Viernes, 14 Octubre 2022 22:44

Boletín Informativo septiembre 2022

Durante la pandemia, el Programa de Alimentación de la Fundación fue el programa bandera, pero una vez finalizó la crisis sanitaria no hemos vuelto a hablar de este recurso vital para los niños de la Fundación Zuá; debido a ello, queremos enviarles la respuesta a algunas inquietudes de nuestros amigos sobre el particular:

Una vez volvimos a la presencialidad, desde mediados del año pasado, tanto en la sede de Patio Bonito como en Bosa, iniciamos entregando 2 refrigerios a los niños en la mañana y 2 refrigerios en la tarde, pues debido al costo tan alto de los alimentos no pudimos darles el almuerzo completo. No obstante, muy a nuestro pesar, nos enteramos que el único alimento que estaban recibiendo los niños en todo el día era el suministrado en la Fundación, lo cual nos inspiró a redoblar esfuerzos para responder a tan urgente necesidad.

GRAFICA3GRAFICA3

A partir del primer semestre de este año en Bosa y desde hace 2 meses en Patio Bonito, volvimos a suministrar el desayuno y el almuerzo. Aunque este último, todavía no al nivel de cantidad y calidad que se daba antes de la Pandemia, pues como a todos nos consta, el incremento desorbitante en el precio de los alimentos nos ha impedido recuperar el nivel que teníamos antes del COVID19; de todas maneras queremos contarles que estamos haciendo lo humanamente posible por alimentar a estos chicos de la mejor manera.

En la sede de Patio Bonito estamos entregando desayuno, almuerzo y el refrigerio de la tarde:

50 desayunos entre niños, jóvenes y tutores.

100 almuerzos, iniciando la jornada de la tarde, contando a los 50 niños que llegan del colegio; cabe aclarar que este almuerzo lleva proteína vegetal pues los recursos no alcanzan para proteína animal, y a la media tarde les entregamos refrigerio tanto a niños como a tutores.

En el caso de Bosa al iniciar la jornada-7:30 a.m.- les brindamos desayuno a 20 niños y a la 1:00 p.m. almuerzos para niños y tutores, los cuales hacen parte de la jornada de la tarde, e igual que en Patio Bonito también se les entrega un refrigerio.

GRAFICA4

Es importante resaltar que los niños al recibir el alimento, son otros, se tranquilizan, reducen casi por completo la agresividad, están prestos a seguir instrucciones, trabajan con gusto, se concentran. Sin alimento, lamentablemente, es inútil trabajar con ellos... y recordemos que por esta problemática de alimento nació la Fundación y es donde nos debemos mantener.

En el caso de los jóvenes del “Programa Joven Porvenir del Cauca”, la Fundación les suministra todo, como la alimentación las 24 horas del día; en el próximo boletín daremos más detalles de este programa.

GRAFICA5

GRAFICA6

GRAFICA7

Esperamos haber resuelto muchas de sus inquietudes, de todas maneras desde la Fundación queremos decirles de todo corazón que estamos muy contentos y agradecidos con los amigos que nos ayudan, gracias a que con sus aportes hemos podido distribuir lo mejor posible sus donaciones y mitigar en gran parte este golpe tan fuerte del encarecimiento de los alimentos.

Los invitamos a que sigamos ayudando a que estos niños no pasen hambre

Moises

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Contamos con su apoyo para que muchos mas jóvenes puedan hace realidad su sueño de estudiar una carrera profesional. Puede hacer su donación a nombre de la Fundación Zuá NIT. 830104271-8 a través de consignación o transferencia en las siguientes cuentas:

dona6                                                                                                   dona5