Sábado, 18 Diciembre 2021 14:33

Boletín Informativo Diciembre 2021

Amigos de la Fundación, seguimos ofreciendo a los niños la oportunidad de desarrollar sus talentos en las artes musicales y escénicas. Para este fin de año, como ha sido tradicional, los niños han preparado una obra de teatro titulada: “Un Desencuentro”.

La obra es fruto del trabajo desarrollado durante este año, por un equipo conformado por 11 niños de la familia Morales, sus 7 mamás y su abuela, liderado por Adriana Pedraza, Coordinadora de Artes de la Fundación. Este equipo familiar ya había hecho un montaje el año anterior, por lo cual este año fue un nuevo reto que unió aún más a esta familia y sacó lo mejor de sí de cada uno.

NINOS EN FILA

Cabe precisar que el montaje se inició en febrero de este año en forma presencial, por esta razón la participación se limitó a un grupo familiar, pues durante el primer semestre todavía la exigencia de aislamiento era muy estricta.

Personajes:
Nicolás Ramírez - Martín Pescador (9 años)
Linda Redondo - Margarita (98 años)
John Pinto - Gavilán (10 años)
Luna Ramírez - Rosa (12 años)
Pipe Ramírez - Gorrión (10 años)
Heidy Ramírez - Azucena (12 años)
Mateo Ochoa - Copetoncito (5 años)
Elizabeth Ramírez - Girasol (6 años)
Michael Ochoa - Mirlo Dormilón (10 años)
Sara Redondo - Violeta (11 años)
Loren Peláez - Mamá Lechuza (11 años)

NINOS HABLANDO

Esta obra recrea diversos escenarios lúdicos, momentos cómicos cargados de ternura, donde los personajes son aves y flores, hallando  el amor entre sí, que se encuentran cuando no se buscaban, pero hay quién lo busca y lo sueña sin descanso y parece estar en un laberinto sin salida.

El libreto es una adaptación de la obra teatral “Amores Eternos” de Triunfo Arciniegas. Le incluimos más personajes debido a la cantidad de niños de la familia Morales que quisieron participar. En el proceso también fue necesario adaptar la obra a las herramientas que se tenían, lo cual fue generando una historia más amplia y divertida.

NINO SONRIENDO

La obra es una interacción actoral entre varios niños, quienes representan una historia frente a los ojos de todos, y nos permite pasar de una emoción a otra. Un Desencuentro se lleva a cabo en una calle donde se evidencia una casa con balcón (casa de las flores) y un gran árbol con ventana (casa de las aves, y mamá Lechuza).

Esta obra fue grabada en la Fundación Zuá, sede Patio Bonito y nuestra invitación es para que nos acompañen a ver a las niñas y niños en escena, este domingo 19 de diciembre a las 10 am haciendo clic en el  siguiente botón:

Ver la obra 1

Un abrazo de navidad para todos nuestros amigos y que el niño de Belén los llene de bendiciones, paz, amor y salud  en el nuevo año 2022

Moises

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Seguimos contando con tu aporte para llevar más nutrición, aprendizaje, artes, educación superior y continuar con el programa de “empoderando mamás”. Puede hacer su donación a nombre de la Fundación Zuá NIT. 830104271-8 a través de consignación o transferencia en las siguientes cuentas:

dona6                                                                                                   dona5