Sábado, 16 Diciembre 2023 18:06

25-ANOS-GENERANDO-FUTURO

Querida familia Zuá.

La Fundación acaba de cumplir 25 años desde su gestación, lo cual representa un valioso aporte al país en términos de servicio a los más necesitados. Para conmemorar este hito, nos reunimos el pasado 3 de diciembre con los amigos que nos han brindado su apoyo y pudieron atender nuestra invitación. Durante la presentación, una vez más, pudieron constatar algo de lo que hacemos con los niños y la forma extraordinaria en que ellos responden. El evento se planteó como una síntesis de lo que ha sido el trabajo de estos 25 años. Este boletín es una descripción resumida de lo ocurrido en ese evento. En los siguientes boletines proporcionaremos información más detallada sobre estas efemérides.

Picture2

Haga clic en la imagen para ver el video

En primer lugar, presenciamos a 87 niños en escena, tocando instrumentos musicales, cantando, participando en teatro, bailando o haciendo circo. Estos niños se destacaron, al igual que las coordinadoras y los tres profesores de artes que los acompañaban. Es inspirador ver a esta cantidad de niños y niñas, su concentración, disciplina y talento, apropiándose de sus roles en el escenario y disfrutando de presentarse. Esto nos demuestra que vale la pena trabajar con esta población, que está lista para aprovechar las oportunidades que se les presentan.

1 img peq

2 img peq

Picture5

El primer testimonio fue compartido por Jazmín Benavides, quien representa a aproximadamente 600 mamás, mujeres a quienes la Fundación les ha tocado sus vidas. Jazmín comparte sus sentimientos y su felicidad. Ella completó su bachillerato con la ayuda de la Fundación e inscribió a su hijo mayor en la Fundación cuando tenía 6 años. Hoy, gracias al respaldo de la Fundación, dos de sus hijos son profesionales y el tercero está cursando su carrera.

Luego, Alex Joaquí y Catalina Joaquí, dos jóvenes que pasaron por el Programa Joven Porvenir del Cauca iniciado en 2018, narraron cómo este paso por la Fundación Zuá les ofreció, tanto a ellos como a otros 15 jóvenes del Programa que actualmente estudian en la universidad, oportunidades que jamás hubieran imaginado.

Picture6

Picture7

Picture8

Paula Juliana Ramírez, uno de los 32 graduados profesionales del Programa de Educación Superior, intervino luego. Este programa, mediante el cual la Fundación paga los estudios universitarios a cambio de que dediquen 20 horas semanales a atender a los niños pequeños, ha permitido a Paula convertirse en enfermera jefa. Gracias al apoyo de la Fundación Zuá, también decidió aprender alemán y, al día siguiente de la presentación, viajó a Alemania para trabajar en un hospital.

Picture9

El último testimonio fue compartido por Luisa Rodríguez, quien acaba de terminar su tercer semestre de estudios en Educación Física y Deportes en la Uniminuto. Desde los 6 años, ha estado en la Fundación, creciendo y ahora lidera el programa de formación deportiva de los niños como tutora. Es un ejemplo de vida y superación, al igual que otros 15 jóvenes financiados por la Fundación que van a la universidad y, a su vez, son ejemplos de vida y tutores de los niños pequeños.

El marco de la celebración lo conformó el público, constituido por los amigos que de una u otra manera han venido aportando los recursos sin los cuales no sería posible tocar tantas vidas y lograr que tantas niñas y niños sueñen y, sobre todo, hagan realidad sus sueños. Estaban felices de ser testigos de la extraordinaria labor en la transformación de vidas que realiza la Fundación y de saber que son parte fundamental de este gran equipo, ya que sin su ayuda nada de esto sería posible.

Picture10

Finalmente, se realizó un reconocimiento al equipo directivo de voluntarios, conformado por las coordinadoras Diana Torres de la sede de Patio Bonito, Katherine Peña de la sede de Bosa y Lisnaidú Guzmán de la sede rural Centro de Estudios los Senderos. También se reconoció a Manuel José Ramos, coordinador del Programa de Educación Superior; a Diana Pedraza, coordinadora jurídica; a Javier Ramírez, coordinador de comunicaciones; a Mary Luz Isaza en la coordinación financiera, contable y administrativa; y a Hugo Quiñonez, revisor fiscal.

Antes de cerrar, el director, Moisés Pedraza, expresó palabras de profundo agradecimiento, tanto a los presentes como a los ausentes, por el apoyo decidido a la Fundación. Los motivó a redoblar esfuerzos, ya que son muchas las necesidades actuales y se requieren recursos para seguir adelante y consolidar los logros. Fue una gran oportunidad haber podido reunir a tantas personas que han hecho posible semejante proeza. La celebración de los 25 años de la Fundación Zuá culminó con todos unidos, de la mano, formando una sola mente y un solo corazón, con una oración de acción de gracias a Dios, quien todo lo puede, cumpliendo su voluntad de ayudarnos los unos a los otros. Agradeció también a los donantes presentes y ausentes, en nombre de quienes llevamos a cabo el trabajo de la Fundación y de las niñas, niños, jóvenes y tutores beneficiados,

Para todos, una Feliz Navidad 2023 y un próspero Año Nuevo 2024 lleno de paz, amor y prosperidad.

Moises

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Contamos con su apoyo para que muchos mas jóvenes puedan hace realidad su sueño de estudiar una carrera profesional. Puede hacer su donación a nombre de la Fundación Zuá NIT. 830104271-8 a través de consignación o transferencia en las siguientes cuentas:

dona6                                                                                                   dona5