Lunes, 01 Febrero 2021 21:50

Boletín Informativo Enero

Para todos los amigos de la Fundación Zuá un saludo lleno de optimismo y esperanza; este es un año de inicio, de comenzar y recomenzar con renovado impulso, por ello lo primero que nos debe llenar de optimismo es que podemos celebrar la vida; desde luego, ha sido muy doloroso tener que despedir a tantas personas, familiares, amigos, personal de la salud, no obstante, en su nombre debemos seguir y dar lo mejor de cada uno para vivir en un mundo más humano.

imagen1imagen2

En la Fundación comenzamos el año 2021 desde el 5 de enero con la llegada de 7 jóvenes del departamento del Cauca en el marco del Programa “Joven Porvenir del Cauca”, quienes en medio de la cuarentena iniciaron su proceso preuniversitario en Senderos, y que durante un año y medio se formarán para poder ingresar a una carrera universitaria, asimismo se seleccionaron 6 jóvenes para iniciar el programa preuniversitario de Patio Bonito que iniciarán el primero de febrero.

imagen3

imagen4

Del 14 al 21 de enero, realizamos el “Campamento virtual de tutores” con la participación de todos los universitarios y preuniversitarios -nuevos y antiguos-; fue una excelente experiencia que nos permitió encontrarnos cada mañana y compartir muchos aprendizajes.

Este año iniciamos el desarrollo del Plan Estratégico 21-23 que elaboramos durante el segundo semestre del año pasado, contó con la participación de todos los coordinadores y tutores de la Fundación, y en la reunión de la Junta Directiva del mes de noviembre fue presentado y aprobado como guía para la gestión.

El Plan estratégico 21 – 23 constituye una hoja de ruta de los programas que se propone cumplir la Fundación en estos tres años, permite identificar el logro de los objetivos y evaluar los avances de los diferentes programas. Para cada uno de ellos se elaboró el árbol de problemas, con el fin de identificar el aspecto fundamental a intervenir durante los próximos años. El resultado de esta mirada evaluativa es el análisis DOFA, que se encuentra registrado en los documentos.

A partir de estos elementos se hizo la planeación por escenarios para cada programa y con base en estos, se formularon los retos y objetivos estratégicos para los próximos 3 años.

Paso siguiente, se formularon las metas para este primer año, el resultado de este ejercicio es el Plan Operativo Anual – POA 21-, el cual expresa hasta dónde debería llegar la Fundación en cada uno de los objetivos planteados, cabe resaltar que este nuevo plan da continuidad a la formulación de planes estratégicos que iniciamos en el año 2008 como un derrotero a seguir.

Gracias a nombre de las niñas, niños, jóvenes, mamás y tutores por todos sus aportes y esperamos seguir contando con su generosidad y apoyo en el 2021, un año en el que más debemos estar unidos.

Un saludo para todos y que Dios los bendiga por el apoyo de siempre.

moises

Moises Pedraza Robayo
Fundación Zuá

Puede hacer su donación a nombre de la Fundación Zuá NIT. 830104271-8 a través de consignación o transferencia en las siguientes cuentas:

dona5                           dona6