Viernes, 04 Marzo 2022 00:19

Boletín Informativo Febrero 2022

Durante el mes de febrero se consolidó el inicio del programa PREUNIVERSITARIO de la Fundación año 2022 retomando el formato original de dos semestres y que se extiende hasta el 7 de diciembre del presente año.

Para este periodo se abrieron dos cursos: Patio Bonito en Bogotá y Senderos en Sasaima; el primero con ocho estudiantes y el segundo con cinco provenientes del departamento del Cauca dentro del programa -Joven Porvenir del Cauca-. De allí llegaron seis estudiantes, del cual se decidió eximir del preuniversitario a un alumno dado su excelente puntaje Icfes, ingresando directamente a la Universidad

Imagen2

El Programa tiene consolidado un grupo de profesores voluntarios en las áreas de:
1- Matemáticas, Geometría y Conceptos Métricos.
2- Literatura y Lectura Crítica.
3- Inglés.
4- Biología.
5- Sociales.
6- Tecnología.
7- Programación en Excel.
8- Competencias ciudadanas y Constitución Política de Colombia.

Imagen3

Se logró solucionar los problemas de conectividad que tuvieron los estudiantes durante el año anterior, de manera que la mayoría de ellos atiende desde las sedes de la Fundación las clases virtuales de sus profesores; asimismo se tiene el reto de subir el puntaje promedio Prueba saber 11 de los alumnos que inician el programa, de 210 puntos (depurado estadísticamente) a 250 al finalizar el año y que equivale al promedio Nacional. Más importante aún que lo anterior, tenemos el objetivo de ubicar en programas universitarios al 100% de los aspirantes y que tengan las habilidades suficientes para desarrollar exitosamente sus proyectos de Pregrado.

Todo esto es posible gracias a la generosidad de quienes nos ayudan.

Necesitamos que mas amigos se sumen a la causa, pues son muchos los chicos que necesitan apoyo para salir adelante.

Moises

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Seguimos contando con tu aporte para llevar más nutrición, aprendizaje, artes, educación superior y continuar con el programa de “empoderando mamás”. Puede hacer su donación a nombre de la Fundación Zuá NIT. 830104271-8 a través de consignación o transferencia en las siguientes cuentas:

dona6                                                                                                   dona5