Domingo, 23 Agosto 2020 23:31

Boletín Informativo Agosto

Para fortalecer el apoyo a las niñas, niños y jóvenes de la Fundación Zuá y aprovechar de un modo dinámico su tiempo libre en las vacaciones, se promovió el desarrollo, en forma virtual, de cinco concursos sobre temas que antes de la pandemia se solían trabajar los sábados de forma presencial en la sede de Palmitas, en lo que llamamos Grupo de Base Artístico y Deportivo.

Para este concurso contamos con familias de las sedes de Patio Bonito y de Bosa -se inscribieron 43 participantes-; y se propusieron las siguientes áreas de concurso: música, escritura, teatro, deportes y plástica. Todos los tutores motivaron diariamente a cada familia, quienes elaboraron los materiales y los enviaron a los jurados asignados a cada concurso. Ellos analizaron, deliberaron y definieron los ganadores asignando diferentes premios como: cuentos, audífonos, colores, balones y además una pizza familiar a cada ganador.

agosto 1

"EXPRESIÓN ARTÍSTICA”. Fue un espacio de exploración y expresión en el cual pudieron mostrar de forma visual lo que ocurre en su entorno a través del uso de pinturas, historietas, caricaturas y comics. Hubo mucha creatividad en el manejo de las expresiones pictóricas, abstractas, lenguajes gráficos y el uso de colores asociados a sus sentimientos, sueños y esperanzas; así pudimos conocer lo que sus mentes pueden crear. Como ganadora tuvimos a una niña de la sede Patio Bonito.

agosto 2

“MENTES CREATIVAS”. Con gran alegría descubrimos el potencial de todos los participantes para desarrollar escritos originales sobre temas libres -entre mil y dos mil palabras- Cada uno de los escritos fueron analizados teniendo en cuenta la ortografía y la redacción, se les hizo comentarios, sugerencias y análisis de puntos fuertes y débiles. El jurado seleccionó a una niña de la sede de Bosa.

agosto 3

“ARTES ESCÉNICAS”. Hubo mucha imaginación y creatividad. Se evaluó la personificación, el vestuario, la escenografía que prepararon para su montaje y se revisaron algunos aspectos de la interpretación que hizo cada participante en su vídeo. El jurado seleccionó a una niña de 5 años de la sede Patio Bonito.

agosto 4

“CUÉNTALO CANTANDO”. Se presentaron diferentes interpretaciones musicales con temas de la Fundación Zuá, colegio, amor, familia, amigos, pandemia y Colombia. Los criterios de análisis fueron: composición musical, originalidad, mensaje de la letra, interpretación, emoción, y creatividad. Algunas familias tenían más de un integrante lo cual les permitió realizar un trabajo colectivo.  Fue así como la familia ganadora preparó un ejercicio sincronizado de percusión corporal con elementos de casa como baldes y otros sonidos que fueron de gran impacto al igual que la letra de la canción.

“DEPORTIVO”.  Fue una maravillosa experiencia donde comprobamos que en la Fundación hay mucho talento, todos demostraron una excelente actitud y en todo momento estuvieron apoyados de sus familiares y amigos. Fueron seleccionados unos chicos de la sede Bosa, quienes se destacaron por la gran humildad y el apoyo familiar que recibieron.

En conclusión, la realización de este concurso vacacional en cuarentena evidenció un gran talento para realizar actividades en forma virtual y generó un sentimiento emotivo, fraterno, y más aún por la unión y compromiso de los participantes, sus familias y todo el equipo de la Fundación Zuá.

Para finalizar queremos contarles que, en estas vacaciones de la Universidad, los tutores también concursaron con un vídeo en el cual cada uno describía lo que había significado para ellos ser parte de la Fundación Zuá.  Un jurado analizó todos los vídeos presentados y se seleccionaron los trabajos más representativos con premios a tres ganadores. Ver todos lo vídeos en Youtube

agosto 5

Un saludo para todos y que Dios los bendiga por el apoyo de siempre.

moises

Moises Pedraza Robayo
Fundación Zuá

Si desea apoyar los proyectos de la nuestra organización puede realizar su donación a nombre de la Fundación Zuá NIT. 830104271-8 a través de consignación o transferencia en las siguientes cuentas:

DAVIVIENDA: Cuenta de Ahorros 005 100 104 321
BBVA: Cuenta de Ahorros 724 155 171

globalgiving    payU

Por favor informanos de tu transacción vía WhatsApp a Moisés Pedraza 320 849 5114