Jueves, 07 Enero 2021 19:50

Boletín Informativo Diciembre

Este año la pandemia afectó al mundo entero y nosotros no fuimos ajenos; sin embargo, y a pesar de sus efectos devastadores, hoy podemos decir que en medio de semejante catástrofe aprovechamos esta coyuntura para buscar nuevos caminos, mejorarando y ampliando algunos programas y creando dos nuevos, con satisfacción podemos decir que salimos más fuertes y con todo el entusiasmo para ayudar mejor a más niños y familias vulnerables.

A continuación un corto recuento de lo que avanzamos este año gracias a sus donaciones:

SOLIDARIDAD DE LA FUNDACIÓN ZUÁ EN TIEMPOS DIFÍCILES.

Esta fue la respuesta al confinamiento de los niños en sus casas con mamás desempleadas y sin alimentos; esta campaña duró de abril a diciembre, se entregaron 530 mercados a 100 familias de las más vulnerables en Patio Bonito y en Bosa logrando el fortaleciendo de la seguridad alimentaria.

988acce8 8687 46f4 a5e5 1ad2a8656141

25d00a7d ea3a 4f66 bfa5 8d547a72fea5

TALLERES APRENDAMOS:

Apoyo a 100 niñas, niños y jóvenes

en sus aprendizajes, coordinado a

través de la red de apoyo de los

tutores quienes, de modo virtual,

desarrollaron diferentes actividades

de ayuda en sus tareas escolares y

aprovechamiento del tiempo libre de los niños.

ARTES:

Además del trabajo individual con varios niños para el aprendizaje musical, en el campo del teatro se seleccionaron 3 familias- de las más numerosas de la Fundación- a las que se les entregó una obra de teatro para que la montaran bajo el acompañamiento virtual de la profesora de teatro. Estas familias hicieron el performance de las obras, inventaron los trajes, crearon la escenografía y grabaron el video de su producción usando sus mismas viviendas como escenarios. Estos videos se presentaron en una emotiva velada virtual el 12 de diciembre causando admiración por la creatividad, ingenio y talento.

e7e143a3 c428 456e af40 9beea1bec4c0

EMPODERANDO A MAMÁS:

Ayudamos a las mamás a recuperar el camino de sus sueños, mejorando su calidad de vida y las de sus hijos en forma integral; hasta la fecha se han vinculado 20 mamás, a las cuales les venimos brindando apoyo en:

- Aspectos psicosociales para el manejo de todas las situaciones complejas.

- Las matriculamos para que terminen su bachillerato.

- Les entregamos un computador y acceso a internet para que puedan ellas estudiar y ayudar a sus niños en sus aprendizajes.

EDUCACIÓN SUPERIOR:

19 jóvenes estuvieron matriculados este año en la universidad, avanzando dos semestres académicos en el año logrando muy buenos puntajes. Esto es muy significativo para nuestros donantes y para nosotros, porque podemos evidenciar que estamos ayudando a soñar y hacer realidad sus planes de vida.

JOVEN PORVENIR DEL CAUCA:

Este programa, como su nombre lo indica, está destinado a apoyar a jóvenes, mujeres y hombres del Departamento del Cauca, cuya población está sufriendo el más demoledor ataque de la violencia de diferentes orígenes. Los tres primeros jóvenes con quien se inició este programa hace 3 años van a entrar a cursar su cuarto semestre de carrera. Los dos siguientes entran al tercer semestre del preuniversitario y para enero ingresan cinco nuevos integrantes.

Amigos, en esta Navidad, donde los corazones se llenan de alegría, solo tenemos palabras de agradecimiento por el apoyo que nos han brindado para cumplir las metas de la fundación Zuá 2020. Gracias por creer en la necesidad de apoyar a las niñas, niños, jóvenes tutores y madres cabeza de hogar, quienes necesitan una mano amiga, generosa e incondicional para salir adelante.

FELIZ NAVIDAD 2020
OPTIMISMO Y SOLIDARIDAD  EN EL 2021

moises

Moises Pedraza Robayo