Domingo, 29 Noviembre 2020 19:44

Boletín Informativo Noviembre

En la Fundación Zuá siempre hemos reconocido y valorado la importancia de fortalecer sus talentos artísticos en niñas, niños, jóvenes y familias, tanto es así que cada año se preparaba con ellos, en persona, un trabajo que se presentaba en Diciembre, como evento de fin de año.

Con el inicio de la pandemia, todo esto cambió y nos enfrentamos al desafío de seguir la formación artística de los niños en forma virtual; Por ello, una estrategia que ha tenido mucho éxito ha sido invitar a familias, con varios niños de la Fundación, a montar una obra de teatro.

Para dar vida a los personajes de las obras, decidimos trabajar con cuatro familias. Se seleccionaron dos familias con ocho miembros y dos familias con cuatro miembros, lo que ha sido un gran desafío.

fotos1 y 2

tercera foto

Las obras son: "Un pez en la olla", "Amores eternos", "No todo lo que brilla" y "La ventana y la bruja", que contienen guiones breves para teatro infantil que han resultado muy interesantes, así como los personajes. que desempeñan cada papel.

Se integraron dos elementos entre sí para conseguir los objetivos: uno, habiendo seleccionado obras muy adecuadas para grupos familiares por la tipología de personajes y el otro, el acompañamiento de cada familia por parte de los profesionales encargados de la asesoría artística de la Fundación, que Hemos desarrollado el proceso pedagógico en lo artístico y motivacional para animar a cada familia a dar lo mejor de sí.

foto 4 y 5

Estamos avanzando este semestre en un intenso trabajo con estas cuatro familias, donde la creatividad ha jugado un papel muy importante, sobre todo en los personajes, el guión, su interpretación, la escenografía y la música, consiguiendo que cada familia dedique gran parte de su vida. tiempo Uno de los primeros logros fue mostrar las dificultades lectoras de los niños, lo que nos llevó a hacer un ejercicio más profundo en cada sesión ya superar algunas otras dificultades de las familias, que siempre mostraron su interés por las obras.

Hemos visto el valor del montaje teatral como un espacio idóneo para ayudar a niños y jóvenes en el desarrollo de su expresión verbal y corporal, en la estimulación de su capacidad de memoria, agilidad mental e imaginación. Se han revelado diversos talentos de actuación, expresión corporal y facial, vocalización, proyección y quizás uno de los más importantes ha sido el de la unión familiar, por una causa formativa y artística.

En diciembre realizaremos la presentación virtual de las obras a las que os invitaremos en su momento.

Saludos a todos y que Dios los bendiga por su siempre apoyo.

moises

Moises Pedraza Robayo
Fundación Zuá

Puede hacer su donación a nombre de la Fundación Zuá NIT. 830104271-8 a través de consignación o transferencia en las siguientes cuentas:

dona5                           dona6