Domingo, 25 Julio 2021 01:05

Boletín Informativo julio 2021

Entre el 28 de junio y el 2 de julio se realizó la semana vacacional en las sedes de Patio Bonito y Bosa.

NINOS PATIO BONITO

Participaron 53 niños, niñas, jóvenes y 10 tutores; se realizó en dos etapas, en la primera, una serie de actividades deportivas, lúdicas y recreativas desarrolladas en zonas verdes y parques aledaños a la sede, y en la segunda se realizaron actividades culturales como danzas, teatro, manualidades y otras actividades lúdicas, recreativas y de resistencia, todo esto dirigido por el equipo de universitarios y preuniversitarios. Se siguieron rigurosamente los protocolos de bioseguridad haciendo énfasis en la desinfección de implementos deportivos además de utensilios de cocina como vasos, platos y cubiertos que permitieran el bienestar de todos. Las niñas, niños, jóvenes y tutores recibieron un refrigerio en cada jornada, tiempo y espacio que les permitió expresar muchas cosas de las que poco o nunca hablan en casa, algunos expresaban sus dificultades para conectarse a las clases del colegio, otros manifestaban lo aburridos que estaban por el encierro, y así se evidenció lo importante de generar estos espacios de diálogo y presencialidad.

NINO VILLA EMA

Se realizaron una serie de actividades con 25 niñas, niños, jóvenes y 6 tutores de la Fundación, con la finalidad de integrarlos en una dinámica participativa que diera lugar al desarrollo de talentos y destrezas. Las actividades se desarrollaron en la mañana con los niños de los grados de 0, 1, 2 y 3, teniendo a un total de 12 niños asistentes, y en la jornada de la tarde con los niños de los grados 4, 5 y bachillerato en la cual asistieron en total 13 niños. En cada jornada se estableció un espacio deportivo en el que los tutores planearon ejercicios de actividad física, juegos de competición como balonmano, stop, el gato y el ratón, fútbol, atletismo y baile, y en otro espacio actividades programadas por los tutores de la sede Senderos en las que se abordaron juegos de competencia, dibujo y creación artística. Simultáneamente, estas acciones estuvieron acompañadas de otras relacionadas con reconocimiento de territorio y manualidades.

La felicidad del reencuentro

En general el sentimiento de reencuentro fue lo que predominó durante la semana, el compañerismo, aceptación, disposición y compromiso por parte de niños y tutores permitió que fuese una semana de acogida luego de casi 15 meses sin atención presencial para algunos de los participantes que no van en forma regular a la sede.

La participación y acogida, su motivación e interés con las actividades desarrolladas, permitió la integración de los niños y la conformación de nuevas amistades a raíz de los espacios compartidos; sin lugar a duda fue una semana en la que se trabajó no solo la parte física de los niños sino su parte emocional, mental y espiritual, dejando además para la Fundación un compromiso grande con ellos de atención desde la presencialidad.

A continuación, se comparten algunos links de los trabajos finales realizados en la sede de Palmitas en Patio Bonito que pueden copiar y compartir.

Equipo de Bachillerato: https://bit.ly/3BEIubK
Equipo de Cuarto y quinto: https://bit.ly/3iEoKfA

En nombre de las niñas, niños, jóvenes, mamás y tutores…GRACIAS.

Gracias por todos sus aportes, esperamos seguir contando con su generosidad y apoyo en el segundo semestre del 2021.

Moises

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Contamos con su apoyo para que muchos mas jóvenes puedan hace realidad su sueño de estudiar una carrera profesional. Puede hacer su donación a nombre de la Fundación Zuá NIT. 830104271-8 a través de consignación o transferencia en las siguientes cuentas:

dona6                                                                                                   dona5