Martes, 28 Junio 2022 12:25

Boletín Informativo Junio 2022

En el año 2012 se graduaron los 3 primeros profesionales financiados por la Fundación; y el pasado domingo 22 de mayo tuvimos el placer de reunimos por primera vez con los jóvenes graduados, con los que están en prácticas y tesis para graduarse y con los que en la actualidad cursan su carrera universitaria, en total 52, la mayoría de ellos ya profesionales y los otros que lo serán en los próximos 2 y 3 años. ¡qué gran orgullo!

El modelo que se creó en ese entonces sigue vigente hoy para quienes sueñan con cursar una carrera universitaria: la Fundación financia la carrera y al estudiante, en contraprestación y por el tiempo que duran sus estudios, el universitario(a) dedica 20 horas semanales a la formación y atención de los niños pequeños en las sedes urbanas de la Fundación.

Imagen2Imagen3

Este encuentro también tuvo como GRAN motivo la conmemoración de los 24 años de constituida legalmente la FUNDACIÓN ZUÁ -17 de mayo de 1998 – y los 20 años de iniciado el trabajo en Patio Bonito. Este reencuentro fue lo más parecido a una reunión de una familia en la que se reconocen los hermanos, se valora, se consolida la pertenencia, se vuelve a sentir ese ambiente especial que nos une y reúne al volver sobre tantos momentos vividos y sobre tantas lecciones aprendidas. Fue un día lleno de emociones, de sorpresas maravillosas al encontrarnos luego de la pandemia, de abrazarnos y saber que todos estamos bien, que todos vuelven felices a la que sigue siendo su casa, su familia, su grupo, su comunidad; al llegar se encontraron una casa cada día más organizada, que está creciendo en forma sostenida y que los programas de la Fundación están llegando a más y más niñas, niños y jóvenes necesitados.

Asimismo, fue la oportunidad para renovar el compromiso mutuo que se tiene al hacer parte de la Fundación, “servir a los más necesitados”; pero claro, este reto se hace aún más realizable en la medida en la que todos hacemos parte de una organización con mayor experiencia y con un equipo humano dedicado de lleno a trabajar por la comunidad, entonces al renovar los lazos de unión con la Fundación, adquiere todo su sentido para las partes.

Imagen4Imagen5

Para terminar quiero enviarle un fraternal e infinito agradecimiento a todos nuestros donantes, porque gracias a ellos, cada semestre, podemos apoyar a los jóvenes en su carrera universitaria ayudándoles entre todos a construir sus sueños.

Un abrazo enorme y nuevamente GRACIAS.

Moises

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Contamos con su apoyo para que muchos mas jóvenes puedan hace realidad su sueño de estudiar una carrera profesional. Puede hacer su donación a nombre de la Fundación Zuá NIT. 830104271-8 a través de consignación o transferencia en las siguientes cuentas:

dona6                                                                                                   dona5