Sábado, 09 Octubre 2021 15:25

Boletín Informativo septiembre 2021

Del 9 al 12 de septiembre, un grupo de 5 preuniversitarios del Programa Joven Porvenir del Cauca de Senderos y 4 preuniversitarios de las sedes de Patio Bonito y Bosa de Bogotá, efectuaron un intenso programa de visitas académicas, culturales y recreativas en Bogotá, el cual hace parte del curso preuniversitario que inició en enero de 2021 y finaliza en junio 2022.

Cuatro profesoras y profesores voluntarios guiaron el Tour: Rodolfo Zúñiga, Juanita Riveros, Camila Puerta y Manuel José Ramos. Visitaron: cuatro museos; La Casa de la Moneda, museo Botero, Museo Nacional y el museo Monasterio Santa Clara; tres centros de estudio: Maloka, Planetario Distrital y la Biblioteca Virgilio Barco. También tuvieron la oportunidad de recorrer algunos lugares emblemáticos de la ciudad como: Chorro Quevedo, Centro histórico y Parque Simón Bolívar - Parque Salitre. Como premio al intenso trabajo realizado desde el mes de enero, los profesores los invitaron a Crepes & Wafles y a una Pizzería en el barrio La Macarena.

El desarrollo de este programa fue posible gracias al entusiasmo de los profesores, a la generosidad del coordinador del Programa de Educación Superior Manuel José Ramos, quién lo financió y a Luz Mary Chicangana, tía de Lorena del Cauca, quien los hospedó.

Imagen PLANETARIUM

Algunos de ellos nos comentan su experiencia:

Diego Méndez - Joven Porvenir del Cauca - Senderos.La salida a Bogotá fue otra experiencia más en mi vida, conocer, aprender, divertirse y convivir con los demás, es demasiado provechoso para la personalidad, conocer lugares históricos, educativos y aprender de ellos, divertirse en los juegos del salitre mágico y poder conocer a otra cultura e interactuar con ellos fue muy productivo.”

Imagen FESTIVAL

Lorena Chicangana- Joven Porvenir del Cauca - Senderos. “Mi experiencia frente al viaje de Bogotá fue muy emocionante, cada momento que pasé fue único e inolvidable, ya que pude visitar varios  lugares y cada uno de ellos tenía una historia y sobre todo pinturas que eran realizadas  por cada artista. Para mí, Bogotá es arte que deben valorar cada persona que vive en el lugar.”

Imagen GRUPO

Yenny Joaqui Joven Porvenir del Cauca – Senderos.También tuve la oportunidad de conocer a otros compañeros de Bogotá en tan bonita salida que nos brindaron ya que fue uno de mis mejores momentos que pasé en esa ciudad con gente amable. Gracias por todo Fundación Zuá fue una de mis mejores experiencias.

Gracias por creer en todos estos proyectos, sin tu ayuda muchos de estos propósitos no verían la luz.

Moises

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Seguimos contando con tu aporte para llevar más nutrición, aprendizaje, artes, educación superior y continuar con el programa de “empoderando mamás”. Puede hacer su donación a nombre de la Fundación Zuá NIT. 830104271-8 a través de consignación o transferencia en las siguientes cuentas:

dona6                                                                                                   dona5