Artes Plásticas

Desde las artes plásticas fomentamos la expresión individual, invitando a el niño a contar un poco sobre sí mismos, su pasado, presente y futuro involucrando la imaginación, motricidad, visión específica e interacción social.

Si bien las técnicas de elaboración  con materiales y elementos susceptibles les permiten modificar y moldear con criterio, así mismo tendrán la capacidad de  transformar su perspectiva desde un punto de vista social y cultural ligado al futuro.

El profesor Howard Gardner sostiene que al fomentar el arte aumenta parcelas fundamentales del potencial humano y el desarrollo cognitivo de los niños, acercándose a el mundo que los rodea. 

El dibujo, la pintura, el modelado y todo lo que aprenden los niños que integran el grupo de plásticas de la fundación Zuá, son herramientas que les darán la capacidad de crear y de transformar el mundo con sus manos y tu sensibilidad. Ser artista es mucho más que poder hacer imágenes bellas u óleos realistas: Es ser capaz de inventar soluciones creativas y únicas que puedan hacer avanzar el mundo, es liderar desde el ejemplo y la dedicación, es aportar una mirada crítica al mundo, crear alternativas y hacerlas realidad, ayudando a estos niños, niñas y jóvenes a ver el arte de otra manera.