Educación Superior

Mediante este esquema de educación superior, buscamos incentivar y motivar a los mejores estudiantes de la comunidad que hacen parte de los programas: Talleres Aprendamos y Preuniversitario, para que ingresen a la educación superior y como profesionales les sea posible acceder a una mejor calidad de vida.

A aquellos que logran terminar la secundaria con buenas calificaciones, la Fundación los invita, orienta y apoya para que ingresen a la universidad. Para ello les ayuda a financiar la carrera que elijan, mediante el patrocinio semestral de la matrícula y un aporte de sostenimiento semanal para transportes y fotocopias, hasta que terminan sus estudios. El estudiante, en contraprestación, hace las veces de profesor de los niños que están en el proceso, y de lunes a sábado o en las horas que le permite el horario de clases de la universidad, asisten a la sede urbana a prestar sus servicios como tutor. En la actualidad hay 19 estudiantes universitarios en este programa.

Paralelo al programa de universitarios y con el objetivo de que tengan una mejor orientación profesional y nivelación académica, la Fundación con el apoyo de varios profesionales en distintas áreas, implementó un programa de Preuniversitario que ha permitido una mejor preparación y la posibilidad de que algunos de los jóvenes que han pasado por él, logren acceder a la universidad pública. En el segundo semestre de 2017, 6 jóvenes de la comunidad hacen parte de este programa.

El sueño de convertirse profesionales o técnicos lo han logrado ya 13 jóvenes y madres miembros de la Fundación.

Conoce a los beneficiarios del Programa Educación Superior