Artes escénicas: música, teatro, circo y danza

Depende de varios tutores para fortalecer los variados talentos de las niñas, niños y jóvenes. Es un campo donde la Fundación tiene ya una larga experiencia acumulada de más de 17 años alcanzando unos niveles altos de desempeño de los niños, sobre todo en las presentaciones artísticas de la Fundación, y a ellos mismos quienes no conocían sus capacidades y los logros que pueden alcanzar, si aprenden y practican.

Música

Se ha trabajó el lenguaje musical de lunes a viernes con los niños de cero y primero, segundo y tercero, cuarto y quinto y se ha trabajó un instrumento específico. Con todo el grupo de bachillerato se ha trabajado percusión costeña y ensamble musical.

Este año se ha avanzado en canto de rondas infantiles, notas musicales de forma ascendente y descendente, percusión corporal, nombres de instrumento y su sonido, liras. Canto, flauta melodías, notas musicales ascendente y descendente, cifrado americano.

Los instrumentos que estamos trabajando son: Guitarra, Violín, Liras, Teclado, Vientos, Percusión menor.

Consideramos que todos los niños de música al igual que cada uno de los que pertenece a la fundación son brillantes, sin embargo, ellos están en este grupo porque quieren y su atención cada sábado es completa, les gusta aprender y cada clase aprovechamos, para que de forma dinámica se entusiasmen, y continúen aprendiendo.

Circo

Inició este año el taller de arte circense con 15 niñas y niños, los sábados de 8:00 a 11.00. Comienza con hora y media entre calentamiento y estiramiento, trote de 10 minutos y calentamiento cada área del cuerpo. Cada uno experimentará con cada elemento y ahora cada uno tiene su elemento definido. Además, hay otras actividades que se realizan cada mes como salir a montar patines, esto como actividad física, de equilibrio, superación y de ayuda en equipo.

Teatro

Actualmente se está preparando una obra de teatro integrada con música y circo. Ya se definió el libreto y se están seleccionando los jóvenes que interpretarán cada papel.